domingo, 4 de noviembre de 2012

DÍA DE LA BIBLIOTECA


Desde 1997 y gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca.
Este año el lema propuesto desde la Asesoría de Bibliotecas Escolares es:
"La biblioteca escolar, una llave para el pasado, el presente y el futuro"
              Los alumnos  de diferentes cursos, trabajaron en distintas propuestas  durante toda esta  semana. Las actividades realizadas (según necesidades y niveles)  fueron variadas. Se   elaboraron marcapáginas conmemorativos, fichas de actividades del libro seleccionado, lecturas infantiles   y juveniles adaptadas a los diferentes grupos...).En la biblioteca del centro   recordaron   las normas  establecidas para su buen funcionamiento además de encontrar en los libros, el camino para seguir aprendiendo.
     
El objetivo  es  conseguir  estimular y alentar a los niños hacia la lectura utilizando los diferentes recursos disponibles.

El placer de la lectura se contagia y los buenos lectores saben qué…

-Todos los días hay que reservar un tiempo para leer. 
Tenemos un abanico de posibilidades a nuestro alcance.
-El colegio, las bibliotecas escolares, públicas, virtuales, las librerías y sus especialistas serán excelentes aliados.
             
 Uno de los más famosos personajes del los libros de lectura infantil es este ratón.


-        -¿Lo conocéis?. 
Es Gerónimo Stilton, el ratón-periodista más 
famoso entre los niños y que estos días  visitó
nuestra provincia. Stilton aprovechó su llegada
para firmar autógrafos a unos pocos afortunados.
Gerónimo Stilton es el protagonista de más de
medio centenar de libros infantiles en los que se
cuentan sus aventuras. Es redactor en el
periódico El Eco del Roedor y vive en la Isla
 de los Ratones. Tiene una familia muy numerosa y es fanático de los libros y la música clásica. La escritora Elisabetta Dami es la autora de estos libros para niños aunque firma como si fuese Stilton el narrador.


Cualquier situación puede proporcionarnos motivos para llegar  a los libros. Dejemos siempre libros apetecibles al alcance de los niños.
     En nuestro Centro trabajamos con el Proyecto Lector .Agradecemos  la colaboración   y  apoyo de las familias ya  que es necesario para los niños en todas las edades.