PROYECTO DE COMPRENSIÓN
Una vez más nos sorprendemos de
lo que logramos aprender con una salida cultural y el partido que pudimos sacar
de ella. Nos estamos refiriendo a la salida que hicimos 5º y 6º de E.P. a Lugo
en el mes de febrero.
Unos de los objetivos que perseguimos
con esta salida fue:
-
Fomentar aprendizajes que fortalecieran su disposición por aprender
en forma activa, creativa y permanente.
-
Favorecer un acercamiento al mundo de los romanos.
Por lo que en
base a esto, y que la salida obtuviera más fruto, definimos para 5º y 6º en las clases
de MATEMÁTICAS y PLÁSTICA un “Proyecto Interdisciplinar de Comprensión sobre LUGO,
…su patrimonio. Actividad dentro del contexto de “Innovación Educativa”.
Las
actividades que hicimos para adquirir los objetivos que pretendíamos fueron
variadas y basadas en los siguientes conceptos, permitiendo a los alumnos/as
acumular un bagaje de experiencia y conocimiento:
v Puzzles.
Mosaicos. Grecas. …
v Segmentos.
Unidades de Longitud. Perímetro. Plano. Escala Gráfica. …
v Estructuración
Espacial. Simetría. …
La valoración
fue muy buena y provechosa tanto por los alumnos/as que
disfrutaron y quedaron satisfechos con los resultados obtenidos como por las
profesoras de las Áreas implicadas.
“Ver algunas FOTOS de la realización, resultados
finales de la actividad y exposición"