viernes, 5 de abril de 2013

COMENIUS: Viaje a Inglaterra


Entre el 14 y el 19 de abril próximos, un grupo de 6 alumnos/as (dos de 1º, tres de 3º y uno de 4º de E.S.O)  y dos profesores realizaremos un nuevo viaje enmarcado en el Proyecto Comenius “Triple AAA: All About Apples”.

 Las fechas “oficiales” de la visita son entre el lunes 15 y el viernes 19, pero en esta ocasión hemos decidido salir un día antes y pernoctar en Londres, para que nuestros alumnos/as puedan disfrutar de una tarde y una mañana en la capital del Reino Unido. Sería una pena dejar escapar una ocasión así, ya que nuestro destino final es el pueblo de Walsall, cerca de Birmingham, y nuestros socios ingleses no han incluído en su planificación una visita a la capital británica.

Así pues, después de disfrutar de una breve pero intensa visita de la capital, el lunes a las 16.00 horas, viajaremos en autobús hasta Birmingham, donde nuestros socios ingleses nos estarán esperando para distribuir a nuestros alumnos/as en sus respectivas familias y llevarnos a los profes al hotel en el que nos hospedaremos durante nuestra estancia.

El martes, 16 de abril, asistiremos al colegio “Shire Oak Academy”, donde asistiremos a un concierto de bienvenida. Después del concierto, nos llevarán a hacer una visita del centro y después de eso, los alumnos/as de todos los países se dividirán en grupos internacionales y asistirán a diversos talleres: los mayores trabajarán matemáticas, ciencias e inglés, y los más pequeños trabajarán en cocina, textil y arte (todos ellos basados en las manzanas, por supuesto), y los coordinadores tendremos nuestras reuniones habituales para discutir sobre los temas relacionados con el proyecto: trabajos, fechas de entrega, próximas visitas, etc.

El miércoles, 17 de abril, saldremos a las 9.00 a.m. hacia Liverpool, donde visitaremos el Museo de los Beatles y Yellow Duckmarine. Posteriormente tendremos tiempo libre antes de regresar al colegio sobre las 19.30 p.m.

El jueves, 18 de abril, visitaremos el “Black Country Museum”. A partir de las 15.00 horas, viajaremos a Birmingham, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras, antes de regresar al colegio sobre las 17.00 horas. Ese mismo día, por la noche, nos reuniremos todos en el colegio para una despedida en una discoteca con una cena típica de “fish and chips”, hasta las 22.00 horas.

El viernes, 19 de abril, es el día en el que todos los grupos internacionales regresaremos a nuestros respectivos países: nosotros a las 11.00 de la mañana emprenderemos el viaje de regreso en autobús desde Birmingham hasta Londres. Desde allí cogeremos el metro hasta el aeropuerto de Heathrow, de donde saldrá nuestro avión a las 17.15 horas.

Y comenzará la planificación del viaje que el próximo mes de septiembre realizaremos a Rheinzabern (Alemania). ¡Esto es un no parar!