viernes, 5 de abril de 2013

Trabajos Comenius "Manzanas"


Poco a poco vamos avanzando en la realización de trabajos planificados y relacionados con el tema central de nuestro Proyecto Comenius "Triple AAA: All About Apples", las manzanas.

Después de traducir las leyendas de nuestros ocho países socios de inglés a español, y de la nuestra propia de español a inglés, ya hemos empezado a planificar y realizar los trabajos sobre ellas, que se podrán realizar durante este curso y el próximo. Un ejemplo (ya publicado aquí), fue en Carnaval la "representación" de la leyenda alemana "Blancanieves y los siete enanitos", que con tanta gracia los alumnos/as y profesoras de E.I. hicieron para nosotros.

Pues bien, aparte de los trabajos sobre las leyendas, que iremos publicando una vez que se vayan realizando, el grupo de trabajo Comenius continúa llevando a cabo los diversos trabajos planificados para este curso: "Las manzanas en el arte español", "Manzanas y productos de belleza", "Manzanas en la joyería y productos textiles" y "Simbología de las manzanas en la literatura, la religión y el arte españoles".
 Os dejo unos links en los que podréis ver algunos de los trabajos:

"Apples and beauty"
http://www.youtube.com/watch?v=icfQ012WgB0&feature=youtu.be

"Apples in Spanish art"
 http://www.youtube.com/watch?v=icfQ012WgB0&feature=youtu.be

"Apples in jewellery and textile"
http://www.youtube.com/watch?v=eTHUsnrx-0Y&feature=youtu.be

¡Esperamos que os gusten!