Ese mismo asesor financiero educativo del programa fue el
encargado de realizar las dinámicas, constando de dos sesiones distintas (5º y
6º) con una hora de duración cada una.
Datos de la sesión de 5º EP
a) Taller:
AHORRAMOS
b) Objetivos
propuestos: Aprender el
concepto de ahorro, maneras de ahorrar (individual, colectiva, familiar, etc.),
valorar el ahorro como una necesidad dentro de la planificación económica, …
FOTOS:
Datos de la sesión de 6º EP
a) Taller:
CONSUMO RESPONSABLE
b) Objetivos
propuestos: Reflexionar en
relación a los beneficios personales, sociales y medioambientales que conlleva
una actitud responsable a la hora de consumir.
FOTOS:
Los alumnos (de las dos sesiones) divididos en
grupos, cubrieron unas fichas (con diferentes situaciones).
Finalizamos las sesiones con una puesta en común y resaltar
que “nos interesa lo que los demás puedan
decirnos, escuchar detenidamente, pensar flexiblemente, planificar como
resolver un problema, etc.”.
EL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES FUE SATISFACTORIO en los dos
grupos, ya que, al ser dinámicas, fue una manera práctica de utilizar y aplicar
los nuevos conocimientos y capacidades resolviendo diversos problemas de la
vida cotidiana y prepararlos para participar de una manera eficaz y
constructiva en la vida social.
ESTA ACTIVIDAD SE HIZO EN COORDINACIÓN DE LA ORIENTADORA CON LA PROFE DE MATE DE 5° y 6° EP.
LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO TUVIERON UNA ACTIVIDAD SIMILAR SOBRE CONSUMO RESPONSABLE
LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO TUVIERON UNA ACTIVIDAD SIMILAR SOBRE CONSUMO RESPONSABLE