domingo, 22 de abril de 2012

El día de la Tierra



El  Día de la Tierra

Todos los 22 de abril, en el mundo, se celebra el Día de la Tierra.  Este día se realizan diferentes actividades que nos hacen tomar conciencia de lo importante que es nuestro hogar, nuestro mundo y de lo que significa reciclar y cuidar el planeta.
  En distintos lugares se celebra esta fecha, con actividades lúdicas para niños, didácticas, informativas, de concientización y preevención. Los niños de 1º de E.P realizarán diversas tareas esta semana con la intención de ayudar y difundir el respeto por la vida.
 La escuela,  y el hogar son la base de la educación.  Por ello es fundamental hablar de esta fecha con los niños, tomar conciencia, dialogar, enseñar a reciclar y a cuidar el medio ambiente. Juntos podemos hacer grandes cosas. 

Enseñar a los niños acerca de las tres R
  • Reciclar: Guardar los materiales que no se degradan y que contaminan a la tierra. Nos pueden servir para fabricar nuevos objetos o para guardar elementos.
  • Reutilizar: Con los materiales guardados podemos fabricar todo tipo de materiales útiles. Es cuestión de poner a volar la imaginación.
  • Reducir: disminutir la cantidad de basura del hogar. La electricidad que generamos, el consumo de agua, etc.