domingo, 29 de abril de 2012

Comenius. Publicación en " El Ideal Gallego""

Estudiantes de Atocha cerrarán en Alemania su recorrido europeo





El CPR de Nosa Señora do Carme de Betanzos completará la próxima semana su periplo por Europa. El sábado, un grupo de siete alumnos de entre diez y dieciséis años, acompañados por tres profesores, regresarán al punto de partida del Proyecto Comenius “Exeuwa” después de visitar, en dos años, países como Lituania, Finlandia y Hungría.
Todo comenzó en enero de 2010, cuando los coordinadores de ocho países se reunieron en Rheinzabern para establecer las bases del proyecto sobre el agua que, el 1 de julio del mismo año fue aprobado por la Agencia Nacional, explicaron desde el colegio de la Grande Obra de Atocha.
En esta ocasión el grupo viajará de nuevo a Alemania con motivo de la última reunión del proyecto. Los alumnos, dos por país y en diferentes grupos para poder compartir vivencias con alumnos de los otros países, pasarán las mañanas en el instituto de la localidad, hasta donde se desplazará una escuela de circo para instruirlos en las artes circenses. Una semana después, el sábado 12, demostrarán sus habilidades en una actuación ante decenas de personas. Por las tardes, los participantes realizarán diferentes actividades de tipo cultural, como un crucero por el río Rin o una visita de una jornada completa a Estrasburgo, prevista para el día 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de Europa.
Los participantes brigantinos definen su propuesta como actual y con múltiples posibilidades en materia educativa, e inciden en su “detallada planificación”, la “adecuada distribución de tareas” y el “soporte web” elegido, claro y organizado.