El recinto, de unos 400 m², aprovecha sus características medioambientales para mostrar todas las funciones del agua en estado natural, formando ríos y lagunas o bien canalizada artificialmente.
De una forma divertida y amena, los visitantes pueden ir paseando por el jardín y, mediante aparatos, maquetas, paneles y juegos descubrir el agua y la energía que produce.
La segunda visita será a el "Museo de la Naturaleza". Este hermoso lugar comenzó su carrera con pequeñas colecciones de cráneos de aves, crustáceos e insectos, fruto de muchos años de trabajo de varias generaciones de naturalistas, junto con la duración de la formación de una exposición de la muestra. Los primeros esqueletos de aves y mamíferos fue otro paso más ambicioso.
Desde el año 1991 se abrió al público la primera exposición en la cartografía de Galicia y desde ese momento empezó a ponerse, como de costumbre, los fondos que se encontraban en los almacenes SGHN. En pocos años, la exposición tenía ya colecciones particulares.
La larga historia de la sección de Mamíferos Marinos vino a ampliar considerablemente la reunión inicial de los primeros huesos recogidos en el primer año en que la SGHN pionero en el estudio de las ballenas y fueron donadas recientemente al fondo hasta los últimos años trabajo compartido con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos y les permite tener una de las colecciones más importantes de la Península biológica.
Esperamos que nuestros pequeños aprendan mucho en esta salida, que la recuerden siempre como un gran día en el que hicieron grandes descubrimientos y disfrutaron juntos de una jornada felíz entre amigos.