sábado, 14 de diciembre de 2013

PLENO INFANTIL DE 6º EP

Betanzos celebró en la mañana del pasado martes 10 de diciembre, su Pleno Infantil, una actividad organizada por la Concejalía de Educación, Unicef, y los colegios Vales Villamarín y Atocha para conmemorar en un mismo acto dos fechas significativas del calendario: Día de la Infancia y el Día de la Constitución.

En total se presentaron 17 propuestas, todas ellas aprobadas. La mayor parte de ellas por  mayoría absoluta.
Entre las propuestas presentadas, por los alumnos de Atocha, formado por: Julián García Gómez; Pablo Tomé García; Roberto Río Santos y  Alejandra Fernández Ortega,.hicieron mención a la puesta en marcha de una red wifi con cobertura en plazas, calles y edificios públicos; además de la realización de campañas por parte del Concello, para la prevención de consumo de drogas, con alternativas de ocio para los jóvenes. Otra de los asuntos planteados por los “concejales” de Atocha fue una petición para que se abra la biblioteca infantil situada en las antiguas escuelas García Naveira y que se tengan en cuenta las propuestas aprobadas en las sesiones infantiles, tanto las de esta mañana como las de los últimos años aún sabiendo que en algunos casos la situación económica dificulta que sean una realidad.


El alcalde, Ramón García Vázquez, destacó “la importancia de este tipo de actividades para que los niños conozcan el funcionamiento de una administración tan próxima como el Ayuntamiento”. García Vázquez explicó que las propuestas realizadas “son altamente positivas” y en muchas de ellas se reflejan el grado de “preocupación y concienciación” de los niños por cuestiones como la solidaridad y el medio ambiente. Felicitó no sólo a los concejales sino al resto de compañeros que también estuvieron presentes en el aula de Cultura siguiendo el pleno, así como a sus profesores, por las iniciativas y el trabajo realizado en la elaboración de las mismas, previo al debate plenario.