miércoles, 11 de diciembre de 2013

Charla 2º de BACH. LA CLAVE DEL ÉXITO.

El pasado martes día 10 de diciembre, Nuria Martínez, psicóloga de AZOS, impartió una charla a los alumnos de 2º de bachillerato con el título LA CLAVE DEL ÉXITO.
La exposición  tuvo por objetivo que los estudiantes se hiciesen conscientes de la importancia de tener metas a largo plazo que dirijan el camino que uno quiere seguir en su vida, teniendo en cuenta que este grupo de estudiantes se encuentran en el momento de decidir su futuro, la motivación para la acción es muy importante. Así como aportarles las claves  tanto para establecer los objetivos como para reconocer y superar las limitaciones que les puedan alejar de conseguirlos.
A lo largo de la exposición les enseñó cómo han de ser los objetivos y cómo establecerlos; cuales son los factores que posibilitan o impiden  a uno alcanzar sus objetivos tales como las creencias, la autoestima, la autoconfianza, los hábitos, la fuerza de voluntad o el miedo, reconocerlos y cambiarlos y algunos recursos de planificación y gestión del tiempo.
La exposición se desarrolló de manera participativa, en la que los alumnos iban aportando sus objetivos, su manera de hacer las cosas y lo que deberían cambiar.

 Queremos agradecer a Nuria que nos haya ilustrado en este tema tan importante, y darle la enhorabuena por su trabajo, no sólo el llevado a cabo entre nosotros, sino por el que realiza todos los días.

¡Gracias!