miércoles, 1 de mayo de 2013

TRABAJANDO EN EQUIPO TODO ES MEJOR



En numerosas ocasiones escuchamos en nuestros trabajos, en la familia y en el cole que trabajando en equipo se trabaja mejor. Pues bien, eso es lo que intentamos con nuestros alumnos ya que su futuro será el trabajar de esta manera y es importante aprender la importancia que ello tiene.

Tanto a mis alumnos de Audición y Lenguaje como a los demás a los que les doy clase, les intento explicar qué es eso de trabajar en equipo pero no lo hacen bien. Creo que ésto ayudará a que lo hagáis un poquito mejor, pero por si acaso, os he hecho este video por si os queda alguna duda.



Cuando les hago la pregunta:

¿QUÉ ES TRABAJAR EN EQUIPO? Éstas son algunas de las respuestas que me dan (elegidas entre las más sensatas jiji):

-Es algo que "mola" porque podemos hablar.
-Es sentarse de tres o de cuatro en clase.
-Es elegir para tu grupo  a los que estudian más  para que nos pongan buena nota.
-Alguno me dice : "Yo no formo parte de ningún equipo porque no juego al fútbol"

TRABAJAR EN EQUIPO ES más que agruparse.Consiste en:

-Saber formar un buen grupo, con personas que tienen distintas capacidades. DE TODOS SE APRENDE.
-No se trata de hablar más. HAY QUE DIALOGAR.
-No hay que imponer tus ideas. HAY QUE SABER ESCUCHAR.
-HAY QUE ACEPTAR LOS FALLOS.

¿Qué sería de la natación sincronizada si no hubiese un buen trabajo en equipo?

¿Y del fútbol?






 EL COLE ES EL RESULTADO DE UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO Y SI UNO FALLA, FALLAMOS TODOS 
           (dedicado en especial a mis alumn@s de 3º EP)