lunes, 22 de octubre de 2012

EXCURSIÓN 1º Ciclo de E.P

 
  Sin duda el conocimiento no está reñido con el entretenimiento.
 Los alumnos de 1º y 2º de E-P, han podido disfrutar de una salida particularmente enriquecedora a la Ecogranja " Casa Grande de Xanceda"en  Mesía,donde han aprendido y disfrutado mucho.
 La visita fué guiada en todo momento por personal experto, parando en todas las zonas de interés de la granja, desde el prado, pasando por  los establos, la sala de ordeño, la huerta, el eco Zoo etc.
 En el Mini-establo todos los niños dieron el biberón a los terneritos ,una de las actividades más populares. En el establo de las vacas adultas los peques participaron en las tareas diarias de la granja ( comida, acondicionamiento de los establos..)
 En el Eco-Zoo vieron varios tipos de animales de granja, como se aprecia en las fotografías: ponys, ovejas, cerdos, gallinas y vacas.
En la Eco-huerta pudieron observar de cerca verduras y frutas propias de la huerta gallega.Esto nos parece muy positivo para adquirir conocimientos de cara a la puesta en marcha de nuestro propio huerto escolar.
En el taller de manualidades los niños ayudaron en la elaboración y probaron el yogur  ecológico producido en la granja con distintos tipos de frutas y cereales.  Esperamos que haya sido de utilidad para ampliar su conocimiento y entender que la producción de alimentos ecológicos es sostenible y respeta la vida así como  los derechos fundamentales de personas, animales y plantas.