martes, 20 de marzo de 2012

FÁBRICA DE JAMONES


       El día 20 de marzo, los alumnos   de  6 º de EP   visitaron las instalaciones de la Torre Núñez en CONTURIZ -LUGO.
 La visita estaba programada para que l@s niñ@s  conocieran el proceso de elaboración de productos cárnicos, especialmente del jamón y descubrieran los beneficios de su consumo, así como la importancia de una buena nutrición.

También aprendieron  que  el jamón serrano es  la  primera comida española  en recibir la distinción de Especialidad Tradicional Garantizada, otorgado por la Unión Europea a aquellos  alimentos  que se distinguen por su preparación tradicional.
A lo largo del recorrido y separados en dos grupos , pudieron apreciar las distintas fases de elaboración de los  productos  cárnicos.
Al final de las explicaciones  y como se les hacía la boca agua, les  regalaron  una muestra del producto. Ahora, y  ya en las aulas,  realizarán  unos dibujos sobre lo que aprendieron o lo que más les llamó la atención. Estos dibujos serán entregados para ser expuestos en la web de la empresa (www.torredenunez.com), identificando el curso y colegio. Una vez finalizado el curso escolar, el jurado formado por personal de Torre de Núñez y su departamento de publicidad, decidirá cuáles son los mejores por cada curso.
A principios del curso escolar 2012 - 2013 serán comunicados los ganadores.  Además, será enviado al colegio un lote de camisetas serigrafiadas con el dibujo ganador así como un lote de productos Torre de Núñez para el comedor del centro.
Tras finalizar la visita, donde compraron diferentes productos,se trasladaron al Parque Rosalía de Castro y “descansaron jugando” con los aparatos de gimnasia espaciados por el parque infantil. Los niños  terminaron la actividad contemplando las Murallas de Lugo  y valorando la importancia de este Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y hermanado  desde el día 6 de octubre de 2007 con la  Gran Muralla China de Qinhuangdao.