Con este Proyecto se intentó descubrir el talento de cada niño y motivar su aprendizaje a través de sus intereses .
LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
¿Qué es lo que sé sobre el tema? |
Metas de Comprensión: Comprender....
- que los animales pueden ser vertebrados o invertebrados
- las formas de reproducción de los animales
- las diferentes formas de alimentación de los animales
- las relaciones entre los animales y el medio en el que viven .
Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia Lingüística o Verbal
-Comprendieron y aprendieron el tema por medio de lecturas.
Realizaron representaciones teatrales cortas , sobre los animales haciendo referencia a cuentos infantiles,asimilando el hábitat de los protagonistas.
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia Lógico-Matemática
-Transformaron textos expresando la información a través de gráficos -tipo torta,sectores,barras,líneas y otros...
-Confeccionaron mapas conceptuales.
-Actividades lúdicas (puzzles de animales, juegos con tarjetas...)
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia Visual-Espacial
-Pensaron con imágenes y figuras.
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia Sonora - Musical
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia cinéstico-corporal
-Representación mímica de los animales...
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia interpersonal
-Reflexionaron y aprendieron con sus compañeros, guiando a los demás,resolviendo problemas en la colocación de tareas para el proyecto final.
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia IntraPersonal
-Mesas de trabajo en grupo
pero reflexión silenciosa.Pensaron.
-Comprendieron y debatieron sobre la necesidad de personas cuya participación es importante en la historia de la comunidad, brindando ayuda para frenar la extinción de especies.
-Investigación y valoración de ejemplos.
- Los vertebrados e invertebrados y la Inteligencia Naturalista
-Una investigación previa y observación hizo que aportaran anotaciones de progresiva profundidad y que los plasmaran en sus trabajos .
Para una observación más directa tuvimos en el aula :
una tortuga
caracoles
una paloma
varios peces
La Inteligencia espiritual
Estuvo presente a lo largo de todo el Proyecto.
Los valores fueron puestos en práctica.Respeto,tolerancia, ayuda,amor...
Dar gracias a Dios por nuestra vida, la de nuestros compañeros ,la de los animales...
Alabaron los trabajos de otros compañeros alegrándose de las tareas bien hechas por los demás.
Mostraron mucha alegría y paz interior que reflejaban en sus caras
Trabajaron el mismo tema de diferentes formas para lograr una mejor comprensión.
- Las propuestas de mejora se comentaron al terminar el Proyecto.