lunes, 24 de octubre de 2011

SAMHAIN-HALLOWEEN

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta la llegada del cristianismo, en la que la noche del 31 al 1 de Noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada cono " El Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura.Es tanto una fiesta de transición ( el paso de un año al otro)como de apertura al otro mundo.Su etimología e gaélica y significa " fin del verano".
Halloween o Noche de brujas es una tradición que tiene su origen en la festividad celta del Samaín y el Día de Todos los Santos; es una fiesta que se celebraba en su origen en EE.UU y Norte de México, hoy en día se celebra en todos los países anglosajones. La fuerza expansiva de la cultura estadounidense ha hecho que Halloween se popularice en otros países occidentales.
En cualquier caso, a lo largo de esta semana continuaremos esta bonita tradición y se llevaran a cabo distintas actividades en todo el Centro como la exposición de calabazas, elaboración de carteles, dibujos, móviles, recetas diabólicas, cuentacuentos etc...