El 30 de enero celebraremos el Día de la Paz en nuestro cole. Nuestros alumnos harán diferentes actividades: power points, adornarán aulas y pasillos con los símbolos de paz yrealizarán trabajos documentados sobre personas que lucharon por la Paz; como bien dijo un alumno de 2º de ESO: "entonces, no podrá faltar Gandhi". Intentaremos cambiar, sobre todo en los más pequeños, las pequeñas disputas por grandes abrazos. Además de todo esto, pondremos una mesa en la entrada del cole en la que todos podréis dibujar, escribir o recortar y pegar, cualquier cosa relacionada con la paz.
CUENTO SOBRE LA PAZ
Había una vez un rey que ofreció un premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos lo intentaron. El rey admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo donde se reflejaban unas montañas que lo rodeaban, sobre un cielo azul. Todos pensaron que reflejaba la paz perfecta.La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas. Sobre ellas había un cielo con rayos y truenos. Montaña abajo corría una cascada que hacía mucho ruído. Todo esto no parecía nada pacífico.Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto en el que se encontraba un nido y allí, en medio de la violenta caída de agua, estaba sentado tranquilamente un pajarito en su nido...
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué?
Y el Rey explicó: "Paz no significa estar en un lugar sin ruídos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Significa, que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, seamos capaces de buscar una solución para lograr la Paz "