domingo, 11 de mayo de 2014

EDUCACIÓN FINANCIERA.VALORES DE FUTURO


 D. Marcos Fernández, Director Financeiro do BBVA, impartíu un didático obradoiro de educación financeira aos alumnos de Obradoiro de Iniciativa Emprendedora de 4º ESO quen tomaron boa nota da súa experiencia profesional no asesoramento a diversas empresas e emprendedores, destacando a importancia do aforro para acadar obxectivos no mundo da empresa.



Ese mismo asesor financiero educativo del programa fue el encargado de realizar las dinámicas, constando de dos sesiones distintas (5º y 6º) con una hora de duración cada una.
Datos de la sesión de 5º EP

a)    Taller: AHORRAMOS
b)   Objetivos propuestos: Aprender el concepto de ahorro, maneras de ahorrar (individual, colectiva, familiar, etc.), valorar el ahorro como una necesidad dentro de la planificación económica, …

FOTOS:








Datos de la sesión de 6º EP

a)   Taller: CONSUMO RESPONSABLE
b)   Objetivos propuestos: Reflexionar en relación a los beneficios personales, sociales y medioambientales que conlleva una actitud responsable a la hora de consumir.

FOTOS:








Los alumnos (de las dos sesiones) divididos en grupos, cubrieron unas fichas (con diferentes situaciones).
Finalizamos las sesiones con una puesta en común y resaltar que “nos interesa lo que los demás puedan decirnos, escuchar detenidamente, pensar flexiblemente, planificar como resolver un problema, etc.”.

EL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES FUE SATISFACTORIO en los dos grupos, ya que, al ser dinámicas, fue una manera práctica de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades resolviendo diversos problemas de la vida cotidiana y prepararlos para participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social.

     ESTA ACTIVIDAD SE HIZO EN COORDINACIÓN DE LA ORIENTADORA CON LA PROFE DE MATE DE 5° y 6° EP.
      LOS ALUMNOS DE 3º  DE ESO TUVIERON UNA ACTIVIDAD SIMILAR SOBRE CONSUMO RESPONSABLE