jueves, 24 de enero de 2013

Excursión 1º Ciclo de E.P

 Los niños de 1º y 2º de E.P realizarán mañana -viernes 25 de Enero- la salida programada para este 2º trimestre a la ciudad de Ferrol. A primera hora de la mañana visitaremos  el parque Reina Sofía y dentro de este "Aquaciencia" , un jardín en el centro de la ciudad de Ferrol , abierto con fines educativos y con recorridos adaptados a los distintos niveles de enseñanza.
 El recinto, de unos 400 m², aprovecha sus características medioambientales para mostrar todas las funciones del agua en estado natural, formando ríos y lagunas o bien canalizada artificialmente.
 De una forma divertida y amena, los visitantes pueden ir paseando por el jardín y, mediante aparatos, maquetas, paneles y juegos descubrir el agua y la energía que produce.















  La segunda visita será a el "Museo de la Naturaleza". Este hermoso lugar comenzó su carrera con pequeñas colecciones de cráneos de aves, crustáceos e insectos, fruto de muchos años de trabajo de varias generaciones de naturalistas, junto con la duración de la formación de una exposición de la muestra. Los primeros esqueletos de aves y mamíferos fue otro paso más ambicioso.

Museo_01Museo_02

Desde el año 1991 se abrió al público la primera exposición en la cartografía de Galicia y desde ese momento empezó a ponerse, como de costumbre, los fondos que se encontraban en los almacenes SGHN. En pocos años, la exposición tenía ya colecciones particulares.

Museo_03Museo_04

La larga historia de la sección de Mamíferos Marinos vino a ampliar considerablemente la reunión inicial de los primeros huesos recogidos en el primer año en que la SGHN pionero en el estudio de las ballenas y fueron donadas recientemente al fondo hasta los últimos años trabajo compartido con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos y les permite tener una de las colecciones más importantes de la Península biológica.

Museo_05

 Esperamos que nuestros pequeños aprendan mucho en esta salida, que la recuerden siempre como un gran día en el que hicieron grandes descubrimientos y disfrutaron juntos de una jornada felíz entre amigos.