jueves, 6 de septiembre de 2012

Triple AAA – All About Apples”  

  Un año más nos embarcamos en un nuevo proyecto capitaneado por Juan,“el profe de inglés”, al que tenemos que agradecer todo el esfuerzo realizado.
El agua, sobre la que hemos estado trabajando y cuidando durante los dos últimos cursos (2010-2012) en nuestro proyecto “ExEuWa”, nos ha llevado en esta ocasión hasta las manzanas. El pasado mes de enero nació el nuevo proyecto en Rheinzabern (Alemania) y en julio se publicaron los listados de Proyectos Comenius (2012-14) aprobados, entre los que figuraba nuestro proyecto: “Triple AAA – All About Apples”.

Las manzanas siempre se han utilizado como símbolo del origen del mundo en muchos países europeos. Se pueden encontrar en diferentes campos como arte, agricultura, economía y ciencias. Además, se pueden encontrar en todas partes y en cualquier época del año. Los socios de este proyecto originariamente eran Francia, Italia, Chipre, Grecia, Bulgaria, Alemania, Letonia, Estonia, Portugal, Inglaterra, Austria y España; si bien hasta este momento, sólo 9 de los doce países han sido admitidos en el proyecto: Grecia, Portugal y Letonia están en lista de espera. La primera de las visitas programadas tendrá lugar entre el 12-15 de septiembre en Berlín, donde se reunirán los coordinadores del proyecto para hacer los ajustes pertinentes, ya que el proyecto estaba pensado para doce países. En principio, las visitas con alumnos programadas son a Francia, Italia, Estonia, Chipre y Alemania. Portugal también estaba incluída, pero al no estar aprobado, posiblemente haya que cambiarlo por otro de los países.

 El proyecto pretende comprender las similitudes y diferencias agrícolas entre los países europeos, específicamente en lo que concierne a las manzanas, y abarcará diferentes materias: ciencias, salud, ecología, economía, literatura, arte, música, gastronomía…