miércoles, 29 de febrero de 2012

Sello de calidad e Twinning


 Estamos de enhorabuena! hemos sido galardonados con el sello de calidad e Twinning  por el trabajo realizado dentro del grupo Comenius llevado a cabo en el Colegio desde el pasado año.
Los Sellos de calidad eTwinning se entregan como premio a los profesores que han realizado proyectos eTwinning de excelente calidad. Indican que su proyecto ha alcanzado un determinado nivel de calidad nacional y europeo. Por este motivo se entregan dos sellos: el Sello de calidad nacional y el Sello de calidad europeo.El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) de cada país evalúa las candidaturas al Sello de calidad nacional. 
 
Nuestro proyecto aborda una temática de tremenda actualidad y múltiples posibilidades educativas. Presenta una planificación detallada y una adecuada distribución de tareas entre los distintos países participantes Es destacable el diseño del soporte web elegido para su presentación que ofrece al usuario una idea clara y organizada de las distintas actividades y una visión de trabajo de grupo. Se ha desarrollado un completo y variado trabajo en el que han participado docentes de distintas áreas y estudiantes de diferentes niveles. La forma de abordar los distintos contenidos es motivadora, combinando aprendizaje y entretenimiento a la vez que fomenta el desarrollo de la creatividad del alumno. Los resultados muestran un mayor éxito de algunas de las actividades planteadas inicialmente, como la representación de cuentos y leyendas típicas de los diferentes países de los socios.
 El Sello de calidad es un reconocimiento auténtico para los profesores y sus centros escolares de la alta calidad de sus actividades eTwinning. Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para el centro escolar en su conjunto, una confirmación pública de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo de colaboración europeo.
 Queremos destacar especialmente el trabajo de nuestro coordinador Juan González Parga al que debemos este premio y al que estamos profundamente agradecidos por su esfuerzo y dedicación. Estamos muy orgullosos de este premio y de tí Juan. Seguiremos haciendo fuerza y trabajaremos unidos para superarnos un año más con un nuevo proyecto.