jueves, 30 de enero de 2014

VISITA A LAS UNIVERSIDADES DE LA CORUÑA

Los alumnos de Bachillerato visitaron el Campus Universitario de La Coruña y todas las universidades, el pasado 23 de enero. Esta actividad fue organizada por la Orientadora del Centro. Para más información ver el Blog del Departamento de Orientación

CANDELARIA

El 3 de febrero celebraremos la Candelaria. Los niños traerán velas para asistir a una eucaristía donde serán bendecidas.
La fiesta de la Candelaria o de la Luz recuerda la Presentación de Jesús en el Templo.Para ello se llevaron cirios, antorchas y candelas.
Su fiesta se celebra el 2 de febrero.
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos.

lunes, 27 de enero de 2014

Estamos de enhorabuena


El pasado mes de noviembre presentamos la solicitud para conseguir el "Sello de Calidad Etwinning" por nuestro Proyecto Comenius "Triple AAA: All About Apples". Pues bien, el pasado 10 de enero recibimos la noticia de que se nos había concedido.

Los Sellos de Calidad eTwinning se entregan como premio a los profesores que han realizado proyectos eTwinning de excelente calidad. Indican que su proyecto ha alcanzado un determinado nivel de calidad nacional y europeo. Por este motivo se entregan dos Sellos: el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo.

¿Qué beneficios supone? El Sello de calidad es un gran reconocimiento para los profesores y sus centros escolares de la alta calidad de sus actividades eTwinning. Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para la comunidad escolar, un reconocimiento de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo colaborativo con otros centros europeos.
¿Quién otorga el Sello de Calidad Nacional? El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) de cada país evalúa las candidaturas de los centros que optan al Sello. Los Sellos se otorgan a lo largo del año, aunque en algunos países existe un plazo. Lo mejor es consultar con su SNA para que le informe al respecto. Cuando la solicitud sea aceptada o rechazada, su SNA se lo comunicará a través del Escritorio personal. Para que el SNA conceda el Sello de Calidad, el proyecto tiene que cumplir inicialmente estos 5 requisitos mínimos:
1.    El proyecto debe contar tanto con objetivos comunes como con un plan en común.
2.    Debe haberse completado o encontrarse en vías de finalización.
3.    El docente que lo solicite debe haber contribuido con una participación significativa al proyecto.
4.    Debe detectarse un cierto grado de colaboración.
5.    Los resultados del proyecto deben ser visibles.

Si se cumplen los 5 requisitos, el proyecto se evalúa según los seis criterios requeridos.


¿Cuáles son tales criterios? El proyecto tiene que alcanzar la excelencia en las siguientes áreas a grandes rasgos:

(1) Innovación pedagógica y creatividad
(2) Integración en los planes de estudios
(3) Colaboración entre centros asociados
(4) Uso de las nuevas tecnologías
(5) Sostenibilidad y transferibilidad,
(6) Resultados y beneficios.

El Sello de Calidad Europeo es un segundo reconocimiento. Desde octubre de 2012, el Servicio Central de Apoyo lo otorgará a aquellos centros que se encuentren en un proyecto en el que:
1.    Hayan sido propuestos para el Sello de Calidad Europeo al menos desde un Servicio Nacional de Apoyo tras su evaluación.
2.    Al menos dos socios ya hayan recibido el Sello de Calidad Nacional. El Sello de Calidad Nacional sólo se concede una vez al año y se publica en el portal eTwinning.

Tener el Sello de Calidad Europeo es requisito imprescindible para participar en la convocatoria de los Premios Europeos eTwinning.

Sabemos que al menos nuestros socios austríacos lo han conseguido también, por lo que automáticamente tenemos también el Sello de Calidad Europeo. ¡El próximo paso será presentar nuestra candidatura a los Premios Etwinning!

 Aunque no va a ser fácil, puesto que no utilizamos la plataforma de Etwinning para nuestro trabajo, sino que disponemos de nuestra propia página web: www.comenius-apples.com , ¿qué menos que intentarlo?

Enhorabuena a todos los profes y alumnos/as que han colaborado en el proyecto. ¡Este sello de calidad va por todos vosotros!

Visita a Granxa O Cancelo

Los alumnos de EI (4y5años) visitaron a "Granxa o Cancelo".Disfrutaron de una mañana diferente y degustaron leche, helado...colorearon un dibujo y pudieron disfrutar de juegos en grupo.
Granxa O Cancelo es una iniciativa de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña. La granja se encuentra en Bemantes, en el concello de Miño, donde elaboran a diario “leite de verdade”. La particularidad de esta granja es que distribuye su leche fresco pasterizado a través de máquinas expendedoras colocadas en las calles de localidades de A Coruña y Betanzos. También lo hacen con sus helados artesanos, elaborados a partir de leche y fruta fresca.
























miércoles, 15 de enero de 2014

CHARLA GUARDIA CIVIL: "ACOSO ESCOLAR O BULLYING"



Los alumnos/as de 5º y 6º de EP el 10 de enero asisten en el Centro a una charla-coloquio sobre el ACOSO ESCOLAR O BULLYING impartida por un profesional de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. Entre otros puntos destacó los siguientes:
- Pirámide del acoso.
                                         - Búsqueda de soluciones.
                                            - Puntos para reflexionar.

                                             





domingo, 12 de enero de 2014

Concierto didáctico para E.P

 Este martes día 14 y el próximo jueves 16 de enero los alumnos de E.P realizarán una salida al Palacio de la  Ópera en La Coruña para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Galicia; dentro del programa de conciertos didácticos 13/14 " SON FUTURO",  interpretarán diversos clásicos musicales como" El Danubio Azul", " Las Cuatro Estaciones" sinfonías de Mozart  y otras...pequeñas sinfonías clásicas que los niños podrán conocer y disfrutar.

viernes, 10 de enero de 2014

MENÚ XANEIRO 2014


 MENÚ ESCOLAR   XANEIRO 2014

LUNS
MARTES
MÉRCORES
XOVES
VENRES
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO
NON LECTIVO

9
Sopa
Tortilla de pataca con ensalada
        Natillas
10
Potaxe
Peixe con patacas
         Iogourt
13
Sopa de estreliñas
Guiso de carne
        Queixo
14
Sopa
Guiso de peixe
   Tarta de iogourt
15
Sopa de cabacín
Arroz con albóndigas
            Piña
16
Crema de espárragos
Guiso de macarrón
       Laranxa
17
Entremeses variados
Paella
          Froita


20
Sopa de choiva
Empanadillas de bonito con patacas fritas e tomate      Iogourt              
21
Sopa  de fideo
Piza con ensalada
           Piña
22
Crema de cabaza
Costeletas  con patacas fritas
       Flan caseiro
23
Lentellas
Peixe con guarnición
Membrelo con queixo
24
Entremeses
Carne asada e patacas asadas
         Laranxa
27
Sopa de estreliñas
Guiso de carne
Queixo con galletas
28
Menestra de verduras
Spaguetes  á carbonara
       Iogourt
29
Entremeses variados
Arroz con albóndigas
Tarta de iogourt

30
Sopa
Carne asada con patacas asadas
Mazá
 31
Sopa de fideo
Empanada con ensalada
       Melocotón
       en xarope

Comienza la segunda parte de la aventura

 
Nuestros alumnos Daniel Vázquez Cancela y Samuel Salido Muñoz ya están en Roma para cursar allí la segunda evaluación del curso escolar en el Liceo Scientifico Morgagni.

En la foto podemos ver a los "cuatro mosqueteros" que se han embarcado en esta aventura de intercambio que nuestro centro lleva a cabo por primera vez (y esperemos que no sea la última) en el Aeropuerto de Fiumicino.

Después de la inolvidable estancia entre nosotros de Federico y Nicolò, comienza ahora la segunda parte de esta aventura. Esperamos que nuestros alumnos dejen en el centro italiano un sabor de boca tan dulce como los ragazzi dejaron entre nosotros.

 ¡Mucha suerte! Y aprovechad bien esta oportunidad que la vida os ha ofrecido. Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.